JQuery: Programa Fácil en JavaScrit (con AJAX y JSON)

Cuando recién aprendí a programar me dijeron que JavaScript es pura basura, que no aprenda, sino que aprenda a programar en lenguajes de verdad como JAVA!!!! O.o!! Pero pasado el tiempo me di cuenta de el potencial que tenia!!!! y luego con aquello de AJAX!! fue lo mejor!!!!! La idea de este post es dar a conocer una librería JavaScript fabulosa con la cual tu código fuente se vera enormemente afectado debido que se reducirá sorprendentemente!!!!!! pues sirve para hacer por ejemplo un menú emergente, un texto que aparesca o desaparece lentamente y el montón de cosas más con mucha facilidad, por ejemplo si quieres que un texto desaparezca lentamente:

x.fadeOut(“slow”); // ocultar texto en la etiqueta x

x.fadeIn(“slow”); // el texto aparecerá

Super fácil !!! y no solo eso sino que igual tiene funciones para trabajar con con AJAX y JSON, por ejemplo el script mas sencillo para trabajar con AJAX:

x.load(“pagina.php”);

Con esa simple sentencia en la etiqueta x cargas la pagina así de simple, y hay muchos más funciones para AJAX!!!

He buscado algunos cursos y el mejor me a parecido este para que aprendan a utilizar la librería:

http://www.javascriptya.com.ar/jquery/

Bueno eso seria todo y grax a todos los que ven mi blog y a los que posteán igual xau feliz nuevo año 😀

links relacionados : Curso JQuery, Sitio Oficial, Pequeña Introducción

4 pensamientos en “JQuery: Programa Fácil en JavaScrit (con AJAX y JSON)

  1. Gracias por la info! ya estoy viendo el manual que recomendas. Yo actualmente estoy trabajando en un CRM (sistema para administrar ventas y clientes) y muchas partes contienen AJAX. Me gustaría aprender sobre esto asique si tenes más info te la agradecere enormemente!

  2. gracias por la data, te cuento que estoy trabajando con jqgrid y necesito una mano para enviar los datos modificados de la grilla a la base de datos.

    Seria algo de pasar vía ajax a un archivo de php que se encargue de escribir en al base, lo que nos e es como pasar los datos de la grilla al php

    si tenes alguna idea y me podes ayudar te agradecería.

    Saludos

Responder

